QUE ES SIAU?
Es un Servicio de Información y Atención del Usuario. Se determina como el intermediario entre el usuario y los servicios asistenciales.
Es una estrategia de desarrollo institucional y ciudadana; se considera una unidad de apoyo en el hospital para buscar una atención integral en salud y garantizar la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios, es un puente entre la administración y el usuario.
MISION
Servir a los actores del sistema de Seguridad social garantizándoles soluciones y respuestas oportunas, eficientes, eficaces a sus necesidades de información, orientación, quejas, reclamos, sugerencias, consultas y peticiones de interés general y/o particular.
ACTIVIDADES DEL SIAU
ORIENTACIÓN AL USUARIO
Se realiza Registro Diario, servicios, citas (oportunidades) laboratorios
Ronda a los servicios. (urgencias,
Consulta Externa y Hospitalización)
Con el fin de detectar las necesidades
de los usuarios.
Gestión de Estudios especializados
Diariamente.
Encuesta de Satisfacción al usuario.
Diariamente.
Remisión de menores al I.C.B.F.
Cuando se presente.
Capacitaciones a los Usuarios
Tres al mes.
Reuniones con la Alianza de usuarios
Mensualmente.
Apertura de los Buzones de Sugerencias
Quincenalmente.
Descuentos de copagos
Recepción de Quejas y Reclamos








